sábado, 7 de abril de 2018

Aguas de Mérida adquirió 10 toneladas de sulfato de aluminio

A través de un convenio con Ferrealca

Al menos 10 toneladas de sulfato de aluminio, químico indispensable para eliminar la turbidez del agua, fueron adquiridas recientemente por la estadal Aguas de Mérida, gracias a un convenio con una empresa en Caracas.

La información fue emitida por el presidente de la hidrológica, Henry Dávila, quien manifestó que el químico llegará a Mérida este miércoles para darle el tratamiento adecuado al agua potable, servicio que se ha visto afectado a consecuencia de las recientes lluvias.

Durante su visita a la ciudad de Caracas, Dávila logró establecer acuerdos con la empresa Ferralca para paliar la situación que se ha presentado en el estado. “El producto ya se mandó a buscar y estará aquí a mediados de semana, el miércoles concretamente, para comenzar a aplicarlo”, refirió.

Las gestiones para adquirir mayores cantidades de este químico se siguen realizando, puntualizó Dávila.

En cuanto al racionamiento de agua en diversos sectores de la ciudad, explicó que se mantiene la programación divulgada a través de las redes sociales, suministrando el agua potable a ciertas horas del día.

Sin embargo, explicó que ha habido más producción de agua “y está llegando, poca, pero está llegando”.

Recordó que las recientes y constantes lluvias que han caído en el estado y la falta de sulfato de aluminio, son las causas que han generado la restricción del servicio. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario