lunes, 30 de abril de 2018

Operativo social benefició a más de 500 personas en Tucaní

Recibieron atención médica gratuita

*** Tanto niños como adultos de las diferentes comunidades se favorecieron con la jornada de vacunación

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los habitantes de la población de Tucaní, en la zona Panamericana, fueron beneficiados con un operativo médico social realizado por la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida.

La jornada inició a las 9:00 de la mañana en la plaza Bolívar de la parroquia capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo y culminó a las 2:00 de la tarde.



Las personas que acudieron a la misma, recibieron atención médica gratuita, cortes de cabello y pudieron realizarse el despistaje de glicemia.

Al término de la actividad, la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, informó que 563 personas fueron atendidas, entre adultos y niños, quienes además, fueron vacunados contra la hepatitis y recibieron dosis de toxoide. También fueron entregados algunos medicamentos.
  
Este es el operativo número 12 que realizan desde que comenzó el 2018, detalló Uzcátegui, quien señaló que ya están programados otros para los próximos meses “porque el objetivo es llegar a las comunidades y en especial a las personas más necesitadas que no tienen cómo recibir asistencia médica”.



Al hablar sobre la programación a desarrollarse, la funcionaria dio a conocer que los más próximos serán el 5 de mayo en los municipios Sucre y Santos Marquina, de manera simultánea.

Indicó que las comunidades  que estén interesadas en recibir esta atención, pueden solicitarla a través de los prefectos.

Beneficiados

Albis Coromoto Quintero fue una de las asistentes a la jornada social, quien agradeció la iniciativa del gobernador Ramón Guevara de brindar ayuda a quienes la requieren. “Aquí hacen falta demasiadas cosas  aparte de la comida y el medicamento y ustedes lo están haciendo de maravilla; felicitaciones y que sigan así, apoyando al pueblo que también lo merece”.


De igual modo, Orlando Ramos, quien también se benefició con el dispositivo médico, mostró su agradecimiento con el mandatario regional por la atención brindada a los merideños en los diferentes rincones del estado. Prensa OCI/ Gráficas: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario