lunes, 23 de abril de 2018

Aprobados proyectos para las Mesas Técnicas de Agua

Se gestionarán a través de Aguas de Mérida

Como parte de la solución al problema del servicio de agua potable, el Gobierno regional a través de la empresa hidrológica Aguas de Mérida, trabaja de la mano con las comunidades organizadas y orientó tres proyectos que fueron aprobados desde el Ejecutivo nacional para las Mesas Técnicas de Agua.


“El monto de inversión de estos planes es superior a los 100 millardos de bolívares, que fueron destinados la semana pasada por Hidroven y el Viceministerio de Ecosocialismo y Agua; en el transcurso de los días deberán firmar dichos contratos”, detalló el presidente de Aguas de Mérida, Henry Dávila.


Los proyectos a ejecutarse son: culminación de la rehabilitación de la red de distribución del barrio La Milagrosa, por el consejo comunal Cristo Rey; construcción del acueducto sector La Caña en La Culata, consejo comunal encargado Bella Vista, y la culminación del acueducto de la aldea El Cambur, del  sector San Rafael del Chama, acreditado al consejo comunal El Cambur Jacinto Plaza.

Dávila resaltó que Aguas de Mérida cuenta con la Oficina de Planificación Ciudadana, a cargo de Albert Salazar, para trabajar con las comunidades organizadas, donde además, dan asesorías a los proyectos porque disponen de personal técnico calificado para esta tarea.

Asimismo, el presidente de Aguas de Mérida informó que para el próximo mes de mayo se iniciará parte de la rehabilitación del sistema de potabilización “Dr. Enrique Bourgoin”. Prensa OCI/ Gráfica: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario