lunes, 23 de abril de 2018

Más de 400 toneladas de asfalto ha esparcido el Inmivi en Alberto Adriani


Actualmente realiza bacheo en las inmediaciones del terminal


*** A la par del trabajo de asfaltado, el organismo gubernamental realiza trabajos complementarios para drenar el agua y evitar que la humedad provoque el levantamiento de la calzada

El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ente adscrito a la Gobernación del estado, retomó los trabajos de bacheo en el municipio Alberto Adriani, que serán completados con otras obras a fin de garantizar la permanencia en el tiempo del mismo.


La información la dio a conocer el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, quien detalló que este plan de bacheo que va desde el kilómetro 9 hasta los predios del Terminal de Pasajeros “Abelardo Pernía”, forma parte de la obra que inició el Gobierno regional el pasado mes de diciembre desde el puente Escalante, a la entrada del municipio Zea.

Hasta el momento, dijo Albarrán, han logrado esparcir más de 400 toneladas de asfaltado desde el referido puente hasta el kilómetro 9, que es donde actualmente ejecutan las reparaciones.

Manifestó el presidente del Inmivi, que pese a las dificultades por las que atraviesa el país en cuanto al suministro de materia prima, desde el Gobierno de Ramón Guevara se ha hecho un gran esfuerzo para continuar con estos trabajos que se traducen en bienestar para la ciudadanía.

Con la llegada, este fin de semana, a la planta de ConstruMérida del material A 30 (asfalto líquido con el que se prepara la mezcla asfáltica) se retomaron las labores en el kilómetro 9, las cuales, además del bacheo, son complementadas con una serie de trabajos que permitirán que la obra permanezca en el tiempo.

“Hay problemas debido a la humedad que se  presenta y genera que el asfalto se levante. El crecimiento desorganizado de este sector sin desagüe, sin urbanismo y sin  brocales, ha generado un  problema en la troncal porque el agua de las comunidades se deposita al lado de la calzada y la va minando”, explicó Albarrán.

A fin de que el bacheo que se está realizando dure, las cuadrillas del Inmivi efectúan la limpieza de sumideros, escombros a los lados de la calzada y destapan los drenajes en la Troncal 001, que va desde El Vigía hasta el peaje de Zea.

Para finalizar, el vocero gubernamental  informó que establecieron comunicación con  el representante de Ingeniería de la alcaldía de  Alberto Adriani, para que los apoye con las comunidades que bordean esta zona y les permitan llevar a cabo algunas tareas, como la canalización de quebradas, porque sería irresponsable seguir con el bacheo si no se hacen los correctivos necesarios para que dure el asfalto, porque de lo contrario, sería dilapidar los recursos públicos. Prensa OCI. Gráficas: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario