miércoles, 11 de abril de 2018

Ibime exaltará la promoción de escritores merideños en Semana de la Lectura

En plazas Bolívar del estado

*** Promocionar la lectura en la geografía merideña será el cronograma a ejecutarse durante la celebración del Día Internacional del Libro

Para la celebración del Día Internacional del Libro, del Idioma y Derecho de Autor, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) realizará la Semana de la Lectura en los diferentes ejes de la entidad.


Con una programación que iniciará el 23 de abril y durará hasta el viernes 27, el Gobierno regional conmemorará esta importante fecha con actividades de la promoción de la lectura, exaltando a los escritores merideños.

Así lo informó la presidenta del Ibime, Thais Roa, quien explicó que tienen un catálogo bibliográfico superior a 100 títulos, entre autores internacionales, nacionales y regionales. “Para este evento tomaremos los escritores merideños; los bibliotecarios de la red ofrecerán dos horas de lecturas para adultos y niños en las plazas Bolívar del estado, el día lunes 23”.

Siguiendo el cronograma, el martes 24 de abril se tomará la parroquia Caño Tigre, en el municipio Zea, donde los habitantes encontrarán exposiciones bibliográficas, promoción de la lectura, actividades deportivas, recreativas y un abordaje social.

El miércoles 25 de abril visitarán el eje Panamericano y el jueves 26 el eje del Páramo, específicamente la población de Timotes, municipio Miranda, llevando el sentir merideño a través del disfrute de la lectura.

Y para el cierre de la semana, se efectuará la Gran Toma de la plaza Glorias Patrias, en el municipio Libertador, indicó Roa.

“En este día disfrutaremos de los libros escritos por Carmen Delia Bencomo, María Luisa Lázaro y María Inés Cuevas, representantes de la escritura infantil merideña; además, estaremos obsequiando algunos títulos para los presentes. Invitamos a los ciudadanos a participar en estos eventos”.

El Gobierno regional busca fortalecer la identidad local con eventos culturales y recreativos de manera gratuita en la geografía merideña. Prensa OCI/ Fotos: Néstor Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario