viernes, 13 de abril de 2018

Ceplacoppp firmará convenio con la Universidad de Los Andes

Se ejecutará diplomado en Gestión Municipal

*** Los merideños tendrán acceso el próximo mes de mayo a la versión Beta, que generará tres informaciones relevantes sobre las políticas públicas a ejecutarse en el estado

El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), firmará convenio de pasantías con la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA).

Consejo Estadal de Políticas Públicas firmará convenio con la Universidad de los Andes
Así lo informó Guido Mercado, secretario Ejecutivo de este ente, quien detalló que el convenio “se firmará la próxima semana con el Director de la Escuela de Ciencias Políticas para trabajar una visión de estado en conjunto; asimismo, brindarle al personal de la oficina y la Gobernación, la capacitación de un diplomado de Gestión Municipal”.

Guido Mercado anunció el lanzamiento de la aplicación
versión Beta para acceder a información en esta materia
Agregó Mercado que bajo las premisas de un gobierno abierto, transparente y acceso a los datos de información, se lanzará en el mes de mayo del presente año para cada uno de los municipios del estado, la aplicación en versión Beta, de tres informaciones importantes para los ciudadanos.

“La primera será el acceso al Presupuesto del estado; segundo, al Plan de Inversión del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), es decir, las obras que se van ejecutar en cada uno de los municipios; tercero, la ubicación de las dependencias de la Gobernación; y una cuarta posibilidad de herramienta, que sería para un buzón de sugerencias e intercambio”, detalló Mercado.

Mariana Hernández, estudiante de
Ciencias Políticas, pasante del Ceplacopp
Estas propuestas serán presentadas al primer mandatario Ramón Guevara, al igual que a los gabinetes sectoriales.

Mariana Hernández, estudiante de Ciencias Políticas de la ULA, pasante del Ceplacopp, expresó que “fue grata la experiencia de las pasantías en esta dependencia; desarrollé mis habilidades y crecimiento en el área de políticas públicas y la nueva visión de gobierno”. Prensa OCI/Fotos: Joel Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario