jueves, 12 de abril de 2018

Fundecem busca sensibilizar a estudiantes merideños con las rutas patrimoniales

Gobierno de Mérida continúa impulsando la cultura en el estado

Fomentando la riqueza artística en la población de edad escolar, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), lleva adelante el programa pedagógico denominado “Rutas Patrimoniales”, el cual, a través de las artes plásticas y musicales pretende el crecimiento integral de los merideños.

Fundecem humaniza a los niños en edad escolar en los espacios del Museo de Arte Colonial.

Los espacios de Museo de Arte Colonial estuvieron dispuestos este jueves 12 de abril, para que la presidenta de la institución, Tamara Díaz Pissani, recibiera a los escolares, quienes ampliaron sus conocimientos artísticos a través de una visita guiada a este centro cultural.

Tamara Díaz Pissani organiza diversas actividades
para rememorar al poeta Gonzalo Picón Febres.
Díaz Pissani al recibirlos, señaló que la interacción con los estudiantes incrementa su vinculación con el arte, avivando la humanización en su crecimiento, por lo que estas actividades concluyen con el acercamiento musical a través de conciertos musicales que se realizan en la vecina Casa Bosset . 

Fundecem, dijo, creó el área de literatura y remodeló los espacios de diseño; ambas áreas se ubicarán por separado para hacerlo más profesional.

Expresó que de cara a la conmemoración de los cien años del fallecimiento del poeta y filósofo merideño, Gonzalo Picón Febres, el ente tiene previsto desarrollar diversas actividades el próximo 6 de junio.

La responsable de Fundecem reiteró que el equipo de trabajo de la fundación, el cual está comprometido con la gestión de gobierno de Ramón Guevara, disfrutará todos los lunes de un concierto que se efectuará en el hall del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, para que los 300 trabajadores inicien la semana en armonía. Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario