martes, 3 de abril de 2018

Más de 180 mil temporadistas visitaron el estado Mérida durante la Semana Santa


Destino turístico preferido por los venezolanos

                       ***El 98,63 % de los turistas provinieron de interior del país,                                             mientras que el 1.37 %  restante era oriundo del extranjero

 La expectativa que la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) tenía con relación a la visita de turistas durante el asueto de Semana Santa se cumplió. Más de 180 mil personas visitaron el estado.





Así lo dio a conocer el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, quien recalcó que el esfuerzo hecho permitió superar lo estimado tanto por la corporación como por el Ministerio de Turismo.

 Durante la gestión del gobernador Ramón Guevara, se le ha dado prioridad a los operadores y prestadores de servicio, logrando así elevar la promoción de la entidad como principal destino turístico del país, a pesar de la situación económica que atraviesa Venezuela.


En cifras

El vicepresidente de Cormetur, Gerardo Molina, señaló que del 23 de marzo al 4 de abril, el estado recibió  187 mil 145 turistas a través del aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de El Vigía, puntos de control y los terminales terrestres de los municipios Alberto Adriani y Libertador.

Explicó que de ese total, el 98,63 % correspondió al interior del país, procedente de los estados Zulia, Trujillo, Lara, Carabobo, Miranda, Barinas, Falcón y del Distrito Capital; mientras que el 1,37 %, fue visitante del extranjero. 

En cuanto a los temporadistas que arribaron al estado, el 55,39 % permaneció en el municipio Libertador; el 7,9 % en Rangel; en Cardenal Quintero el 6,4; en Santos Marquina el 6,4 %, y el 4,55 % en Campo Elías. Los visitantes expresaron estar conformes con la atención y sugerencias brindadas por el personal de Cormetur.

Igualmente, Molina sostuvo que el balance de visitas al parque  Chorros de Milla superó las nueve mil personas; mientras que el parque Jardín Acuario fue visitado por más de mil 500 usuarios.

Las autoridades en materia de turismo manifestaron que les queda prepararse para la temporada más importante del año, que inicia a mediados del mes de julio y finalizará en septiembre.

“Mérida está preparada para seguir recibiendo visitantes en las venideras temporadas, lo que permitirá tener de nuevo a la ciudad en el sitial de honor a nivel nacional”. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario