viernes, 27 de abril de 2018

Gobernador Ramón Guevara inspeccionó la carretera Trasandina

Recorrió el hospital de Timotes

*** El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi)  culminó  los muros de contención ubicados en la parte posterior del hospital de Timotes, obra inconclusa de la gestión anterior que gracias al actual Gobierno regional se materializó

El pasado jueves el mandatario regional Ramón Guevara inspeccionó, junto a su equipo de trabajo, la carretera Trasandina que surca el páramo merideño, la cual presenta una pronunciada falla de borde en el tramo que va del Collado del Cóndor a la población de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida.

Ramón Guevara inspeccionó la carretera Trasandina.


“La calzada se puede venir abajo y empeoraría  la situación, esta es la vía agrícola de mayor comunicación entre Mérida, Valera y Timotes, por donde salen más productos agrícolas a la ciudad capital y el centro de la República”, enfatizó el Gobernador.

Guevara informó que el próximo miércoles viajará a Caracas para sostener una reunión con el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, a fin de concretar una fecha para el inicio y culminación de los trabajos de pavimentación en dicho trayecto.

En este recorrido por el eje del Páramo, visitó el hospital de Timotes, donde se comprometió con la dotación de pintura para culminar la rehabilitación del área quirúrgica y ponerla en funcionamiento.

De igual manera, el Gobernador constató la terminación de los muros de contención ubicados en la parte posterior del referido centro de salud, obra ejecutada por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi). Vale destacar que esta obra quedó inconclusa en la gestión anterior y gracias al actual Gobierno regional se materializó.

Durante la inspección realizada al hospital, el mandatario merideño se comprometió con la construcción de un cuarto de limpieza para que las camareras de este centro asistencial “tengan un espacio más higiénico y no sigan utilizando los baños generales como zona de trabajo”.

Aprovechó la ocasión para visitar a los familiares de los jóvenes del páramo fallecidos durante las protestas registradas el año pasado.

“Respetamos la posición del Gobierno nacional, nosotros mantenemos nuestra postura, nuestra visión de país, y es mi deber moral visitar a los familiares de estos jóvenes caídos y generar alianzas para que puedan seguir una vida tranquila, a pesar del dolor espiritual y humano”.

Por último, compartió con los infantes de Timotes por la celebración de la Semana del Libro, organizada por el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida. Prensa OCI/ Gráfica William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario