domingo, 29 de abril de 2018

Aprobaron 4 billones de bolívares para mejorar infraestructura del Iahula

Realizaron Telemaratón Flamenco a beneficio de los niños con necesidades especiales

*** El Ministerio de Salud será el encargado de administrar los recursos, que también serán empleados para el funcionamiento  

Gracias al esfuerzo y la lucha emprendida por los trabajadores de la salud, así como de la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), este centro asistencial contará con los recursos necesarios para mejorar su infraestructura y brindar mejor atención a sus usuarios.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, aprobó este viernes la cantidad de 4 billones de bolívares, que se utilizarán para mejorar las instalaciones del hospital y parte de su funcionamiento.


El anuncio fue hecho por el mandatario regional, Ramón Guevara,  y la directora del Iahula, Estrella Uzcátegui, durante la celebración del Telemaratón de Flamenco organizado por la Fundación Mundo de Valientes, a beneficio de los niños con necesidades especiales del Iahula.

El Gobernador elogió el trabajo desempeñado hasta ahora por Uzcátegui, reconociendo que ha sido gracias a las gestiones emprendidas por ella y el Gobierno regional que se logró la aprobación de este presupuesto que, sin dudas, servirá para paliar las fallas que afectan al Iahula, institución que tiene 43 años al servicio de los venezolanos.

Por su parte Estrella Uzcátegui, manifestó que este presupuesto aprobado por el Ejecutivo nacional, mucho más ajustado a la realidad, servirá para la recuperación de este recinto y estará dirigido a la  infraestructura que está muy deteriorada en sus partes básicas como el agua, la electricidad, bombas de agua, y será por allí donde se comenzará a trabajar, luego irán avanzando hacia otras áreas.

Destacó la doctora Uzcátegui que el presupuesto aprobado es el mismo que le fue solicitado a la Vicepresidencia de la República hace unos meses atrás.

Teletón de Flamenco

En cuanto a la actividad benéfica, dirigida para recaudar fondos que irán en beneficio del área de Pediatría del Iahula, la directora del hospital agradeció la participación y respuesta dada por los merideños para colaborar con los más pequeños.


Esta actividad se llevó a cabo en un reconocido restaurante de Ejido, la tarde y noche de este sábado, gracias a la iniciativa de la Fundación Mundo de Valientes. En el mismo participaron nueve escuelas de baile, dos del estado Táchira y el resto de Mérida, además de dos bailadoras de Caracas y finalmente una obra teatral protagonizada por el actor Jean Carlos Simancas.

Verónica Serrano, presidenta de la fundación, dijo que una vez concluida la actividad y recaudados los fondos, junto a la directiva y la administración del Iahula se evaluarán las prioridades para atender en el área de pediatría. Prensa OCI/ Gráficas: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario