miércoles, 11 de abril de 2018

Gobernador Ramón Guevara solicitó auditoría ambiental para reactivar vertedero de Onia

A nuevas autoridades

*** José María Ferrebús fue designado nuevo presidente de la Maconmunidad Macumo en consenso por los seis alcaldes y el Gobernador

Frente a la problemática de la disposición final de los desechos sólidos, el mandatario merideño, Ramón Guevara, solicitó un análisis ambiental para reactivar la Mancomunidad Macumo o relleno sanitario de Onia, integrada por seis municipios del estado.

Guevara indicó que se debe realizar un “estudio previo de análisis ambiental donde se encuentra el vertedero de basura, para observar, cuántos son los años  de vida útil, replantearse el trabajo que se realiza con la mancomunidad, así como con los sectores adyacentes, Onia-Culegría, y con la realidad interna que tenemos de los niños y adultos, que datan de muchos años atrás trabajando allí”.

De igual manera, se designó al nuevo presidente de la mancomunidad, José María Ferrebús, en consenso de los alcaldes de los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Rivas Dávila, Guaraque y Alberto Adriani.

En tal sentido, el burgomaestre de Pinto Salinas, Edgar Márquez Castro, expresó su satisfacción por el nombramiento de la nueva autoridad y el equipo que le acompañará.

“Celebro la voluntad política del Gobernador y los seis alcaldes que hacemos vida en esta mancomunidad, en ponernos de acuerdo y generar soluciones a la problemática del servicio de la disposición final de los desechos sólidos”.

El estudio ambiental fue una solicitud expresa del mandatario regional a las nuevas autoridades en función de tomar las mejores decisiones para el funcionamiento y saneamiento del vertedero de Onia. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario