domingo, 29 de abril de 2018

Gobierno de Ramón Guevara rehabilita carretera a El Charal

Los trabajos comenzarán este miércoles

*** Se estima que los trabajos duren al menos 20 días y los mismos tendrán una durabilidad de un año aproximadamente

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inspeccionó la tarde de este domingo la carretera que conduce de Tucaní hasta la población de El Charal, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo,  y ordenó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la misma, los cuales comenzarán esta semana.



El recorrido por la zona afectada lo hizo en compañía del presidente del Instituto de Infraestructura y Vialidad del estado Mérida (Inmivi), Gerardo Albarrán, y el representante de ConstruMérida, Elías De León, quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar dichos trabajos.

Explicó el mandatario regional que la reparación del puente de El Charal será realizada por el Viceministerio de Vialidad Agrícola, cuyo representante se comprometió a ejecutar esa obra durante la visita que realizara hace aproximadamente dos meses a la zona Panamericana.

La Gobernación de Mérida por su parte se encargará de la parte baja de la vía, por donde el río pierde su canalización y una vez concretada se hará lo propio en la calzada que va de El Charal hasta Costa Rica, como una acción de apoyo al pequeño y mediano productor, para que pueda sacar su cosecha hacia otros estados del país.

Por su parte Albarrán detalló que primero realizarán labores de limpieza en los pasos que han sido afectados por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días y, posteriormente, se hará un trabajo de mantenimiento que irá desde El Charal hasta Las Mesitas, importante vialidad agrícola que se encuentra bastante afectada por los derrumbes.

Resaltó que la falta de mantenimiento en la batea de la calzada ha traído como consecuencia la obstrucción de la misma y al despejarse, el agua correrá correctamente. “Esta vialidad tiene muchos años olvidada por gestiones anteriores y esa falta de mantenimiento es lo que ha generado su afectación”.

Las labores que se comenzarán este miércoles fueron precisadas luego de la inspección técnica realizada hace un mes en la zona. Para ejecutarlas, dijo Albarrán, harán uso de retroexcavador con el que se retirarán los sedimentos que bajan de la montaña y se ampliarán los tramos que no permiten el fácil acceso de los camiones que transportan los productos.  Prensa OCI/Gráficas: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario