lunes, 9 de abril de 2018

Gobernación optimiza funcionamiento con seis gabinetes sectoriales


Merideños serán corresponsables de las decisiones

*** Entre todos los equipos destaca el de Economía Productiva, porque genera empleos y aporta en la producción agropecuaria de la región

El Ejecutivo regional activa a partir de esta semana, tras la publicación en Gaceta Oficial, seis gabinetes sectoriales con los que adecuarán el funcionamiento y mejorarán la calidad de respuestas a la ciudadanía, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Administración Pública del estado Mérida.


Así lo informó el asesor de Organización de la Gobernación de la entidad, Carlos Ramos, quien mencionó que los gabinetes constituidos son: Finanzas y Talento Humano, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana; Educación, Cultura y Deportes; Infraestructura,  y Economía Productiva.

Indicó que desde los gabinetes sectoriales todo será más ágil, con transparencia, rendición de cuentas y participación de la gente que se expresará,  emitirá su opinión y será corresponsable de las decisiones gubernamentales.

Ramos destacó como importante el Gabinete de Economía Productiva, que lo integran organismos que apuntalan a los sectores que generan recursos y empleos como el financiero, el turístico y agroproductor, entre los que mencionó al Fomdes, Cormetur e Imderural.

“El 33 % de los empleos que se generan en el estado Mérida dependen de la agricultura, por lo tanto, es prioritario para nosotros”, comentó el especialista, quien  finalmente dijo que el gobernador Ramón Guevara junto al tren ejecutivo regional está orientado a trabajar en las fusiones de las dependencias por área, para la gobernabilidad./Prensa OCI/Foto: Nestor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario