miércoles, 25 de abril de 2018

Gobierno regional restablece parcialmente el servicio de agua potable

Realizan el embobinado de los dos motores quemados
  
*** El presidente de Aguas de Mérida aseguró que ya se ha restablecido parcialmente el servicio en algunos sectores de la ciudad, tras la ejecución de trabajos previos por parte de las cuadrillas de la hidrológica
  
La estatal Aguas de Mérida estima que el próximo viernes esté operativo en un 70% el suministro de agua potable en el municipio Libertador, tras la reparación de los dos motores de bombeo que se quemaron por los cortes de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”, ubicada en el sector El Vallecito y que dejaron sin el servicio a gran parte de las comunidades de la ciudad.


Así lo informó Henry Dávila, presidente de la hidrológica regional, quien reiteró la preocupación del gobernador Ramón Guevara en solucionar este problema originado por la desinversión en gestiones anteriores, y la disposición de gestionar los recursos financieros necesarios para garantizar que los merideños gocen de este importante servicio público.

Explicó que ya los dos motores están siendo embobinados y que serán instalados en la potabilizadora desde este miércoles.

Agregó que ya en varios sectores de la ciudad de Mérida se ha restablecido parcialmente el servicio de agua, tras la ejecución de trabajos previos por parte de las cuadrillas de Aguas de Mérida.

Finalmente, Dávila indicó que la estatal -por orden expresa del mandatario regional- aplica un plan de contingencia con el envío de camiones cisternas a los tres hospitales de la ciudad para que los usuarios de estos centros no se vean afectados./Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario