domingo, 22 de abril de 2018

Imagen de la Divina Pastora bendijo a feligreses del Valle de Mocotíes

Unión del pueblo venezolano es el clamor

***Recorrió varios municipios del estado para tocar los corazones de los fieles católicos


Con devoción y fe la imagen de la Virgen de la Divina Pastora llegó este sábado a la parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila, acompañada del pueblo mariano y el primer mandatario Ramón Guevara.



“Nos está bendiciendo nuestro Dios con la presencia de la Virgen en un momento de crisis; está sembrando la fe y la esperanza en un pueblo que solamente unido puede conseguir todo lo que quiere”, expresó el gobernador Guevara.

La imagen de la Divina Pastora salió de su tierra natal, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, con sus custodios, que realizaron la travesía a través del llano y el páramo, llegando a tierras andinas, donde fue venerada también en la ciudad de Tovar y en la capital del municipio Antonio Pinto Salinas, Santa Cruz de Mora.

La fiesta católica inició con una homilía celebrada por el arzobispo auxiliar monseñor Luis Enrique Rojas, donde invitó a los feligreses a rescatar los valores de solidaridad con el prójimo, la unión del pueblo venezolano y a aumentar la fe.

“Es mejor tener fe que miedo, porque el miedo nos destruye, no nos permite progresar y seguir adelante; la fe es de Dios. La confianza en nosotros mismos, en la Virgen Santísima, es lo que nos dará el impulso para continuar logrando grandes propósitos”, alentó.

Asimismo, el Consejo Municipal de Rivas Dávila otorgó en sesión extraordinaria la orden Ciudad de Bailadores a la imagen de la Divina Pastora.

En tal sentido, Ana Gómez, coordinadora de la Damas del Fátima, del grupo de apostolado ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida, expresó su devoción y fe ante el acto mariano, e invitó a los ciudadanos a seguir en oración “para lograr un cambio en Venezuela”.

Igualmente, al evento asistieron los alcaldes de los municipios Pinto Salinas, Rivas Dávila y Tovar, así como diputados de la Asamblea Nacional y concejales. Todos ellos acompañados del tren ejecutivo regional, entre ellos el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos; la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui; el presidente de Inmivi, Gerardo Albarán, y el director de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), Wilmer Bastardo.

Continuando la celebración mariana, luego de la misa la imagen fue llevada por las calles del pueblo de La Playa, donde en cada rincón y avenida se elevaron minialtares y carteles para demostrar el profundo agradecimiento de los creyentes a la Divina Pastora. /Prensa OCI/ Fotos: Mauri Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario