miércoles, 18 de abril de 2018

Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en Torondoy

Deslizamientos de tierra sobre la vía

Producto de las lluvias caídas en la zona Panamericana del estado Mérida, la vialidad del municipio Justo Briceño se ha visto afectada con deslizamientos de tierra, lo que motivó la movilización de funcionarios de Protección Civil en el área.

Así lo hizo saber el presidente del Instituto de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Manuel Paredes Carrizo, quien detalló que los integrantes de este ente, junto a personal de Construmérida, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) así como de la alcaldía de Torondoy, están atendiendo la situación y trabajando en el despeje de la vía.

Paredes aseguró que el personal que se encuentra en el sitio evalúa los daños que pudieron dejar los deslizamientos de masa.

Dijo además, que aproximadamente 300 funcionarios, con el apoyo de organizaciones voluntarias, se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la geografía merideña, inspeccionando los sitios de mayor riesgo.

La alerta – afirmó Paredes - se mantendrá por 72 horas, tiempo que se prevé durarán las lluvias, por lo que Protección Civil en articulación con el Cuerpo de Bomberos monitorean los afluentes hídricos, prestos ante cualquier situación de emergencia. Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario