viernes, 20 de abril de 2018

El Gobierno regional crea comisiones técnicas para resolver situación de los servicios públicos

No hay disputa entre la Gobernación y la Alcaldía


*** Las comisiones levantarán un informe técnico en 22 días para ser presentado ante los organismos nacionales y generar soluciones a los merideños

El mandatario regional, Ramón Guevara, reunió a representantes de diferentes sectores de la sociedad merideña y concretó dos comisiones técnicas que tendrán como objetivo principal buscar soluciones a los problemas de los servicios públicos en el estado.

Luego de escuchar las propuestas de la ciudadanía, prestatarios del gas, Universidad de los Andes, alcaldía del municipio Libertador, parlamento regional, Aguas de Mérida y exalcaldes de la ciudad de Mérida, se designó una primera comisión para la recolección y disposición final de los desechos sólidos.


Guevara informó que al frente de esta misión estará Carlos Unshelm, con vasto conocimiento sobre el tema de los desechos sólidos, quien luego sumará a otras personas para esta labor.

Durante la reunión se creó un segundo grupo con los exalcaldes de la ciudad: Fortunato González, Léster Rodríguez, Carlos Parra y Simón Valdez, conjuntamente con la representante vecinal María Balandria, quienes recogerán las ideas y propuestas que servirán para elaborar un informe técnico sobre la materia.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), Alfredo Contreras, dijo estar de acuerdo con esta iniciativa del mandatario merideño, en la conformación de estas comisiones.

En cuanto a la matriz de opinión generada desde algunos medios de comunicación, sobre la supuesta disputa entre Guevara y el alcalde Alcides Monsalve, fue aclarada la situación, que es falsa, subrayó Contreras.

“Creo que desde las redes y los medios de comunicación están jugando a esa disyuntiva, pero dejamos claro que el Gobernador nos ha ayudado desde el principio, colaborando en el tema de la recolección, en el pago de la deuda del año pasado de 250 millones de bolívares; asimismo, la asignación de los seis compactadores y tres mini matics que aún están en reparación”.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía como elemento esencial para solventar el problema de los desechos sólidos e invitó a los merideños al proceso del manejo integral de “separar, reciclar, reutilizar y reducir”.

El próximo lunes se juramentarán estas comisiones en el Palacio de Gobierno, ya que en un plazo de 22 días -luego de las visitas a los municipios Libertador, Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías y Tovar- se levantará un informe técnico que presente planes y soluciones a los problemas de las comunidades referente a los servicios públicos, para luego ser elevadas a nivel nacional, a cada ministerio correspondiente.

Por último Ramón Guevara lamentó la ausencia en la reunión del representante de Corpoelec en Mérida. Presa OCI/ Gráficas: Néstor Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario