jueves, 19 de abril de 2018

Ramón Guevara: “Nos tenemos que reencontrar para la reconstrucción de Venezuela”

En el marco de los 208 años de la Proclamación de la Independencia

*** “El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad, hagamos justicia para hacerla triunfar y triunfará la libertad”: Simón Bolívar

Con un acto sencillo, pero lleno de espíritu democrático, el Gobierno regional conmemoró los 208 años del hecho histórico que comenzó a germinar el 19 de Abril de 1810 y que dio inicio a la gesta independentista que finalmente le daría la libertad a Venezuela del dominio español.

Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana con una misa en la Basílica Menor Inmaculada Concepción, celebrada por el vicario de la catedral de Mérida, José Luis Nava, y de allí dieron paso a la ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, el Libertador.

El gobernador Ramón Guevara, junto a los directores de su tren ejecutivo y representantes de la alcaldía de Libertador; Concejo Municipal, Consejo Legislativo y la Contraloría del estado Mérida, estuvieron presentes.

Luego de la ofrenda floral, el mandatario regional, como líder democrático, recordó la importancia de este día en el que el pueblo venezolano “es testimonio fiel de una lucha combativa en defensa de quienes realmente le dieron paso a esta importante fecha patria”.

No es criticable tener diferentes visiones, lo que critico – dijo - es que no se respete lo que nuestros padres libertadores hicieron en función de todos los venezolanos, para que tuviéramos unidad frente a un atropello extranjero y que hoy en Venezuela, en vez de mantener esos principios, exista la separación interna.

Reflexionó: “Hoy tenemos que unificarnos, buscar la coherencia, tenemos que buscar aquello que nos una y eliminar las brechas que nos separan. Yo creo que los primeros que deben hacer esto son los conductores políticos, quienes en este momento somos dirigentes o líderes tanto regionales como nacionales”.

Sin intención de politizar una fecha tan emblemática como es el 19 de Abril, considera el Gobernador del estado que el país debe reencontrarse para la reconstrucción de Venezuela,  que vive en estos momentos una grave crisis institucional, económica, política y social. “Estoy convencido que entre todos oa podemos hacer por una vía democrática, constitucional y electoral, teniendo las reglas claras para producir los cambios”. Prensa OCI/Gráficas: Rolando González

No hay comentarios:

Publicar un comentario