miércoles, 11 de abril de 2018

Ejecutivo regional cuantifica cinco casas con pérdida total tras sismos en Valle del Mocotíes

Esperan recursos para atender a cerca de 40 familias afectadas

*** Según Rondón, tras el incremento de las recaudaciones, pronto el gobernador Ramón Guevara entregará ayudas crediticias para consolidar el desarrollo habitacional en Mérida

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, informó que tras los recientes sismos registrados en la zona del Valle del Mocotíes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ordenó evaluar la situación de las viviendas afectadas y así gestionar soluciones a las familias perjudicadas.


En este sentido, Rondón ratificó que en los municipios Tovar, Zea y Rivas Dávila hay un reporte de cerca de 40 casas afectadas, de las cuales cinco se pueden considerar con pérdida total y que la cantidad podría aumentar en los siguientes días, mientras avance el estudio en el que participa también Protección Civil. 

Dijo que tras la visita que hizo el mandatario regional a autoridades del Gobierno nacional para solicitar los recursos financieros necesarios y atender esta contingencia, solo esperan la aprobación de los mismos, que permitan enfrentar esta situación tan delicada.

Por otra parte, el presidente del Fonhvim sostuvo que en cinco meses de gestión lograron incrementar las recaudaciones sustancialmente y a su juicio, con esta acción lograrán a corto plazo entregar créditos o ayudas a los merideños.

Finalmente, Rondón comentó que adelantan una serie de proyectos importantes que serán presentados en los próximos días a instancias nacionales, para gestionar los recursos y avanzar hacia la consolidación de las políticas en materia habitacional de la Gobernación de Mérida. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario