martes, 17 de abril de 2018

Gobernación solicitará apoyo financiero para solventar crisis del agua en Mérida

Entregarán informes al Ministerio para Ecosocialismo y Agua

*** El mandatario regional aseveró que el suministro está afectado porque no hubo inversión y por la falta de productos químicos para la potabilización

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó en rueda de prensa que el próximo miércoles se trasladará una comisión a Caracas, integrada por el presidente de Aguas de Mérida, Henry Dávila y su junta directiva para exponer ante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, la situación que tiene afectado el suministro en las comunidades de la entidad. 


El mandatario reiteró que su gobierno ha hecho un esfuerzo mancomunado para buscar una salida a los problemas reportados en los últimos días, debido a que no dependen de la Gobernación de Mérida ni de la hidrológica regional, aunado a que los químicos requeridos para el tratamiento del vital líquido, son difíciles de conseguir en el interior del país.

Aunque a la ciudad arribarán 15 toneladas, son necesarias 300 de estos productos para darle la potabilización adecuada a El Vigía, Mérida y zonas aledañas que administra Aguas de Mérida.

Guevara manifestó, que ante la situación entregarán dos informes al Ministerio para Ecosocialismo y Agua, en los que solicitan apoyo financiero para dar una respuesta en los próximos meses a esta crisis, así como un informe técnico para que Hidroven tenga la última palabra sobre el particular.


Dijo que instruyó al Gabinete para que los informes no se politicen, sino que digan la verdad de lo conseguido en los últimos tiempos y la propuesta que pudieran dar a la solución de la problemática.

Asimismo, el Gobernador de Mérida hizo un llamado respetuoso al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y al responsable de Corpoelec, por los constantes cortes eléctricos en la entidad.

“A nosotros, el pasado miércoles con bombos y platillos en rueda de prensa se nos informaba que aquí en Mérida hasta el miércoles a las doce de la noche había cortes programados en el sistema eléctrico, pues seguimos viendo y observando que a veces es peor, porque ahora ni siquiera se programa”, acotó.

La primera autoridad del estado anunció que el próximo miércoles, a partir de las siete de la mañana, comienza la etapa final de bacheo y pavimentado en la carretera Panamericana que arranca desde el kilómetro nueve hasta las caucheras en las cercanías del terminal de pasajeros de El Vigía para culminar la próxima semana, porque esto fue un clamor popular.

De igual modo, a final de mes deben estar terminando el petróleo de la vía desde Canaguá a Mucuchachí en el municipio Arzobispo Chacón, que inició hace mes y medio. Además enfatizó, que están finalizando la primera etapa de consolidación de pavimento rígido entre la parroquia San Francisco y el parque de la vía que conduce al municipio Guaraque./ Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario