miércoles, 4 de abril de 2018

Corposalud impulsa campaña para evitar el reuso de vasos desechables

Ante las denuncias recibidas

*** El llamado es a las personas que toman café en la calle, para que destruyan – una vez consumido el producto- el vaso plástico, a fin de que quienes sin escrúpulos los lavan y venden, no puedan ocasionar daños a la salud pública

Luego de las denuncias que recibiera el Gobierno regional sobre la venta de vasos plásticos usados en los predios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) emprendió una campaña para concienciar a la gente que esté alerta y no compre café en vasos que ya han sido utilizados.

La primera acción tomada por el director de Salud del estado, José María de Oliveira, fue llamar a una reunión a los expendedores de café organizados para que reciban las directrices, pues lo que se busca es evitar que se genere en la ciudad un problema de salud pública.

El encuentro con la representante de la cooperativa “Café con historia”, Maibe Apalmo, se realizó este miércoles en horas de la mañana, quien se mostró abierta a colaborar con la Dirección de Salud en esta campaña, sumándose al llamado de los “cafeceros” para que se abstengan de adquirir esos vasos que son recolectados de cualquier área, así como también que se haga la venta en tazas plásticas reusables.

“Lo idóneo es que compren los envases empaquetados que se comercializan en cualquier abasto o supermercado”.

De Oliveira destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan esta situación que se está presentando y estén alerta, ya que muchas enfermedades que afectan el aparato respiratorio podrían transmitirse a través de estos envases usados, que han sido lanzados a la basura y pisados por ratas, cucarachas y cualquier otro tipo de alimañas.

El director de Corposalud recordó que la comercialización de estos recipientes es un delito, “porque se juega con la salud pública”, y podrían actuar legalmente contra quienes incurran en él”.

La Corporación de Salud colaborará con los cafeceros a través de operativos organizados, para que gestionen el certificado de salud. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario