viernes, 27 de abril de 2018

Mérida recupera el servicio de agua de forma gradual

Aumentó la recuperación de agua a 789 litros por segundo

Los arduos trabajos que desde la empresa Aguas de Mérida se iniciaron el pasado martes, tras el colapso de los motores de la planta potabilizadora de El Vallecito que en años no habían recibido mantenimiento, rindieron sus frutos.

Desde este viernes y tras la puesta en marcha de los sistemas de bombeo de la Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”, el municipio Libertador comenzó a recuperar el servicio de agua potable de manera gradual.

Se estima – si las condiciones climáticas lo permiten – este domingo el municipio Libertador podría contar con el suministro de agua potable.

Así lo hizo saber el gerente de la hidrológica de Mérida, Armando Betancourt, quien detalló que de 220 litros por segundo de agua que era la producción que existía para el momento de la contingencia, en menos de 24 horas – una vez que entraron en funcionamiento los motores y comenzó el llenado del estanque de retrolavado de los filtros– se logró elevar la producción a 789 litros por segundo.

Las estaciones de bombeo de Los Chorros y Vuelta de Lola, la mañana de este viernes ya se encontraban operativas al cien por ciento, pero su rendimiento dependería de las condiciones climatológicas, ya que si llueve se retarda la presurización del agua.

“De darse las condiciones idóneas, con el tiempo que requiere el proceso de presurización, que es lo que estamos haciendo ahora, para el domingo podría restablecerse el servicio de agua en su totalidad”, explicó Betancourt.

Especificó el gerente de Aguas de Mérida que el estanque de Los Curos se abrió en horas del mediodía y comenzó a cargarse  de manera parcial, a fin de no despresurizar la red de distribución y garantizar que en unas horas el agua llegase a las partes altas ubicadas en los predios de la avenida Los Próceres.

En cuanto al centro de la ciudad, precisó que esta red baja por la línea Jáuregui de La Hoyada, y desde este viernes se comenzó a presurizar el agua a fin de reactivar el servicio.

Asimismo, aseguró que en la planta de El Vallecito los expertos siguen trabajando para optimizar el área eléctrica y así garantizar el cuido de los trabajos realizados en los motores, cambiando contactores y colocando alumbrado en el lugar.  Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario