domingo, 22 de abril de 2018

Gobernador Ramón Guevara entregó más de 1.500 kilos de hortalizas, frutas y verduras al Iahula

Para mejorar la atención de los 586 pacientes hospitalizados

*** La directora del centro asistencial reiteró que las fallas actuales en el servicio de comedor se deben a que Mercal no hace periódicamente el aporte de carnes y víveres como le corresponde

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó este domingo más de 1.500 kilos de hortalizas, frutas y verduras al servicio de cocina del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para complementar parte de la alimentación diaria de los convalecientes allí recluidos.



La directora del referido centro asistencial, Estrella Uzcátegui, informó que este donativo cubre “un poco” la deficiencia de la dieta indicada a los 586 pacientes, que equivale a 1.870 comidas diarias.

En este sentido, destacó el esfuerzo del Ejecutivo regional para mejorar el sector Salud. Uzcátegui lamentó que las fallas actuales en el servicio se deban a que Mercal no está haciendo el aporte de los diversos rubros como carnes y víveres, de manera periódica, tal y como le corresponde.


Por su parte, Libis Uzcátegui, directora de Desarrollo Social, ente adscrito a la Gobernación de la entidad merideña, informó que esta es la cuarta entrega de hortalizas, frutas y verduras que coordina la dependencia que dirige como donativo al comedor del Iahula.


Además, estimó que la próxima entrega sea en dos semanas aproximadamente y destacó la colaboración de los productores del municipio Caracciolo Parra y Olmedo en este aporte gratuito en beneficio de los pacientes.


Durante su visita al Iahula, el mandatario regional compartió con el personal que labora en el área de cocina, escuchó sus necesidades para mejorar el servicio, además de algunas peticiones en materia laboral que serán resueltas próximamente. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario