jueves, 26 de abril de 2018

Aguas de Mérida instaló motores en la planta de El Vallecito

Realizan pruebas para optimizar el sistema

Los trabajos que la estatal Aguas de Mérida ejecuta para restablecer el servicio de agua potable en el municipio Libertador avanzan. Este jueves fueron instalados los dos motores en la Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin” y comenzaron a hacerse las pruebas necesarias para reactivar el sistema.


Así lo hizo saber el gerente de Aguas de Mérida, Armando Betancourt, quien detalló que ambos motores fueron instalados en horas de la mañana y luego comenzaron a hacerse las pruebas hidrostáticas a fin de verificar que los mismos funcionen correctamente.

“Se están haciendo las pruebas correspondientes para garantizar que el sistema quede en óptimas condiciones y se dé a la par la recuperación de la red”.

El estanque de retrolavado de los filtros comenzó a llenarse y si no llueve se espera que el sistema comience a estabilizarse y así restablecer el servicio de agua potable en toda la ciudad.

El gobernador del estado, Ramón Guevara, junto al presidente de Aguas de Mérida, Henry Dávila, han estado al frente de los trabajos que comenzaron el pasado martes cuando salieron de funcionamiento ambos motores, problema originado por la desinversión en gestiones anteriores.

El plan de contingencia activado por orden expresa del mandatario regional, sigue aplicándose con el envío de camiones cisternas a los tres hospitales de la ciudad, para que los usuarios de estos centros no se vean afectados./Prensa OCI/Gráfica: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario