jueves, 19 de abril de 2018

El Gobierno regional suspende temporalmente cobro de peajes en el estado

Harán mejoras a la vialidad

*** Se estima que una vez reparada la vialidad desde el kilómetro 15 hasta el terminal y del peaje hasta los túneles, se reiniciarán los cobros

Desde este jueves 19 de abril los usuarios de los peajes de El Vigía y Zea  dejarán de cancelar la tarifa establecida mientras el Gobierno regional rehabilita la vialidad.

La medida – que será temporal - fue ordenada al director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem), Jesús López, por el gobernador Ramón Guevara, mientras se le da mantenimiento y se hace el bacheo correspondiente.

Los trabajos que comenzaron desde este jueves a través del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y ConstruMérida,  abarcan la calzada que va del kilómetro 15, carretera Panamericana, hasta el Terminal de Pasajeros “Abelardo Pernía” de la ciudad de El Vigía; así como también la vía desde el Peaje de la carretera “Rafael Caldera” hasta la entrada de los túneles.

Además del bacheo, las cuadrillas de obreros despejarán las vías de sedimentos y vegetación. “Esa es la razón para que no se cobre a los usuarios, hasta que la vialidad no esté en condiciones”, expresó Guevara.

Con respecto al peaje de Tucaní, el titular del Sapvem indicó que el mismo será remodelado y una vez que culminen esas obras, se activará el cobro de la tarifa.

El Gobernador destacó que previa conversación con el ministro de Transporte Terrestre, mayor general Carlos Osorio, se acordó un pequeño incremento -como se ha hecho en otros estados-  de la tasa fijada para los peajes a fin de poder recaudar fondos para sus mantenimientos.

El aumento – aseguró el mandatario regional - se hará una vez que esté lista la  vialidad. “Procederemos a hacer los estudios respectivos para el aumento correspondiente que será ligero; no voy a hablar de 4 o 5 mil porque no hay circulante, tiene que ser un monto que facilite el manejo de las taquillas; ya que no existen puntos electrónicos de pago tenemos que ver la viabilidad del circulante que se vaya a utilizar”. Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario