sábado, 7 de abril de 2018

Desarrollo Social y Cenacadem firmarán convenio de cooperación

Para los atletas de las comunidades

En bienestar de los atletas de las diferentes comunidades, personas con discapacidad y de bajos recursos económicos, la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida establecerá un convenio de cooperación con el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem).

El propósito es que las personas que acuden a Desarrollo Social en busca de una ayuda económica para la realización de alguna terapia, exámenes médicos e incluso consultas en medicina general, puedan ser remitidas al Cenacadem.

La información fue dada a conocer por la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, luego de realizar una visita a este centro para conocer a través de su regente, Sarita Montiel, los beneficios que ofrece a los atletas.

Los términos del convenio, que involucra principalmente a los atletas de las comunidades, están finiquitándose, y en los próximos días se establecerán las alianzas para que, quienes no puedan costearse algún examen médico, consulta o terapia, acudan a este centro bajo la coordinación de Desarrollo Social.

Una vez firmado el convenio –dijo Uzcátegui– se explicará a la población cuál será el mecanismo para optar a este beneficio.

El Cenacadem ofrece a los atletas la oportunidad de recibir terapias, realizarse exámenes de laboratorio, electrocardiogramas y contar con servicios médicos en traumatología, odontología, nutrición, medicina general, medicina deportiva, entre otros. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario