lunes, 21 de mayo de 2018

Actividades escolares se reanudan este martes en el estado Mérida

Educadores sostendrán asamblea con el Gobernador el 31 de mayo

*** El Director de Educación indicó que el Ejecutivo regional gestiona recursos financieros para honrar los compromisos laborales del magisterio

Tras culminar el Plan República por el proceso electoral celebrado el pasado domingo, está previsto que este martes 22 de mayo inicien las actividades escolares en los planteles educativos dependientes de la Gobernación del estado Mérida, ubicados a lo largo de los 23 municipios. 

Así lo informó Luis Loaiza Rincón, titular de la Dirección de Educación, adscrita al Ejecutivo regional, quien también señaló que como en toda elección es normal la espera de que los efectivos militares se retiren de cada institución, luego constatar que todo esté normal y así reanudar las clases.

Por otra parte, indicó que en medio de la situación compleja en el poder adquisitivo del gremio docente, el gobernador Ramón Guevara reivindicará a los educadores, definiendo los montos que se les adeuda, para su respectiva y pronta cancelación, con recursos que gestionará próximamente en Caracas.

Añadió que el ajuste del salario será discutido en mesas de trabajo y que los recursos económicos se encuentran represados por el Gobierno central y la Dirección de Educación los está tramitando para ser ejecutados.


Informó finalmente, que para el 31 de mayo el mandatario regional sostendrá una asamblea con todo el gremio y sindicatos del magisterio merideño, para explicar el estado de los trámites y honrar los compromisos, mejorando las condiciones de los maestros y profesores dependientes del Ejecutivo regional. /Prensa/OCI/ Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario