martes, 1 de mayo de 2018

Gobernador Ramón Guevara entregó bombas de presión a las autoridades del Hospital tipo II de el Vigía


Estudia legalmente la creación de la Secretaría de Estado

***El gobierno regional evalúa jurídicamente la creación de la figura de la Secretaria de Estado, para dar respuestas más inmediatas a problemasparticulares en la zona sur del lago

Comprometido con mejorar las condiciones en las que se presta el servicio sanitario en el Hospital tipo II de la ciudad de El Vigía en el municipio Alberto Adriani, el gobernador del estado Ramón Guevara, entregó dos bombas de presión para regularizar el sevicio de agua potable.

Durante los últimos 10 años, el principal centro asistencial de la zona sur del lago, presentó carencia en la utilización del agua potable, ya que las bombas a presión destinadas a impulsar el vital liquido a las tuberías del centro asistencial, se deterioraron y jamás fueron reparadas por las autoridades de turno.



El mandatario regional oyó las necesidades que los médicos y trabajadores del hospital presentaron en asamblea hecha a principio del mes de marzo, donde el problema más relevante entro otros, era la falta de estos motores de bombeo.

 “Se realizaron los estudios técnicos, donde se determinó que existía una falla en la presión dentro de las tuberías, ya que el almacenamiento de agua funciona de forma correcta, no había suficiente presión para que llegará a la parte alta del hospital” explicó Gerardo Albarrán, presidente del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi).   

Por ello, cumpliendo con el compromiso adquirido, se entregaron estas bombas de presión al Director del centro asistencial Marco Valero, quien expresó, en nombre de la comunidad, su agradecimiento a las autoridades regionales.

La instalación de las bombas se realizará la primera semana de este mes de mayo, aseguró Albarrán quien a través del Inmmivi en conjunto con CosntruMérida, se encargaran del trabajo.

Secretaría de estado

Con la intención de mejorar la atención y facilitar la consecución de soluciones a los problemas que aquejan a los 5 municipios conocidos como Zona Sur del Lago, el gobernador Ramón Guevara anunció que se iniciaron los estudios de factibilidad jurídica para la creación de una Secretaría de Estado.

Los municipios beneficiados serán Alberto Adriani, Julio César Salas, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero.

“Estamos analizando legalmente, a través de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, de la Constitución Bolivariana del estado Mérida, de la ley de la administración pública central nacional, de la administración pública central regional la posibilidad de la instalación de la Secretaria del Estado, para el mes Julio”, expuso, el primer mandatario regional.

Este es un ejercicio que busca mejorar las respuestas a los problemas de vialidad, salud, y agricultura  acotó Guevara quien también señaló que en otros estados como Zulia, “esta figura jurídica ha dado resultados positivos”. Prensa OCI/ Gráfica Nestor Tarazona


No hay comentarios:

Publicar un comentario