lunes, 7 de mayo de 2018

Gobierno regional dotó materiales a escuela de Monte Bello

Optimiza recursos económicos para atención del pueblo

*** Desplegado el tren Ejecutivo para dar soluciones a los problemas planteados en las diferentes comunidades de la entidad merideña

Con un presupuesto ajustado el Gobierno regional cumple con las demandas del pueblo. El primer mandatario Ramón Guevara atendió las áreas de salud, educación, deporte e infraestructura en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en la comunidad de Monte Bello.



“Este es un gobierno de respuestas con una capacidad financiera limitada; sin embargo, estamos resolviendo las peticiones que los habitantes solicitan a través de un trabajo articulado con todas las dependencias de la Gobernación del estado; me siento satisfecho por esta jornada”, destacó Guevara.

Dotaciones

Hace un mes, el mandatario regional visitó las comunidades Monte Bello y Las Malvinas; escuchó sus necesidades y cumpliendo su palabra empeñada, este fin de semana dio respuesta al sector educación con la dotación de seis pizarras acrílicas, distribuidas equitativamente para las escuelas estadales de ambas localidades.



De igual modo, en la Escuela Estadal Monte Bello Alto se entregó un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad de dos mil litros, con el que se beneficiará un centenar de niños.

En tal sentido, el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, detalló  que el próximo martes se otorgarán cerca de 120 millones de bolívares para la reactivación de los baños y la instalación del tanque adjudicado.

Del mismo modo, fue asignado personal obrero, el cual comenzará sus labores el próximo 15 de mayo. Además, la comunidad deberá presentar un presupuesto para la rehabilitación de otro tanque de agua de dicho sector.

El gobernador Ramón Guevara agregó que en el área educativa -en pro del porvenir de los estudiantes- se realizará un estudio de factibilidad para darle continuación a la educación media en dicho plantel, comenzando con el primer año.

“Si Dios nos da fortaleza, daremos el primer año de bachillerato para que los estudiantes de Monte Bello no tengan que emigrar a otros sectores”. También fueron entregados galones de pintura para la capilla de la comunidad.



En el área deportiva se entregaron balones para las  diferentes disciplinas, con el objetivo de garantizar la recreación y el esparcimiento de los niños de este sector.

Johana Contreras, profesora de la escuela de Monte Bello, agradeció los aportes dados por el Gobierno regional para mejorar la calidad de atención a los estudiantes. “No habíamos recibido esta clase de ayuda, así que cuente con nosotros Gobernador, para lo que necesite”, enfatizó Contreras. Prensa OCI/ Gráfica William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario