jueves, 10 de mayo de 2018

Ramón Guevara sostuvo encuentro con sindicalistas del Ejecutivo regional

Explicó situación financiera de la actual administración

*** En la reunión estuvieron los cuatro secretarios generales de los sindicatos de obreros, profesionales,  construcción y gremio docente; y los directores de Recursos Humanos y Educación

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara se reunió con los dirigentes sindicales vinculados al Ejecutivo regional para darles a conocer la situación financiera de su administración y la intención que tiene junto a sus directores de gestionar y conseguir recursos con los que se honren los compromisos salariales de los empleados, así como lo establecido en la convención colectiva.



Al encuentro asistieron los cuatro secretarios generales de los sindicatos de obreros, profesionales, de la construcción y del gremio docente; así como también Aquiles Marcano y Luis Loaiza Rincón, directores de Recursos Humanos y Educación respectivamente.

En este sentido, el mandatario regional dijo “no es fácil decir que nosotros tenemos que conseguir dos millones de bolívares al sector magisterial que por homologación le corresponde de acuerdo a la contratación colectiva del Gobierno nacional con el magisterio”, mientras que comentó que además requiere 43 millardos para el pago del bono vacacional de los docentes.

Por otra parte, el director de Recursos Humanos de la Gobernación, Aquiles Marcano, aseveró que Guevara anunció a los sindicalistas que los maestros activos y jubilados dependientes del Ejecutivo regional cobrarán la primera quincena de mayo este viernes 11 y la segunda el próximo viernes 25.

Dijo que también trataron el tema de las finanzas con respecto al Plan Salud para los trabajadores de todos los sectores, la atención clínica y las gestiones que adelanta la actual gestión para que nuevamente quienes integran la nómina gocen del servicio de farmacia. Asimismo, destacó la atención prestada por cada representante gremial.

Finalmente, el director de Educación, Luis Loaiza Rincón, informó que acordaron enviar una comisión a Caracas para tramitar los recursos y cancelar el ultimo incremento de sueldos y salarios  decretado el primero de mayo y agregó que además el Gobernador coordinará con el Poder Ejecutivo el resto de pagos pendientes./Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario