jueves, 17 de mayo de 2018

Corposalud impulsa consulta “Amiga de los adolecentes” en Campo Elías

Los jóvenes recibirán atención médica especializada

Atendiendo a los sectores más vulnerables del estado, el gobernador Ramón Guevara a través de la Corporación de Salud (Corposalud), constituyó la consulta denominada “Amiga de los adolecentes”, en el ambulatorio Los Cedros, ubicado en el municipio Campo Elías.
  


Esta consulta está orientada a brindar vigilancia primaria a los jóvenes en edades comprendidas de 12 a 17 años de la población de Ejido, de manera gratuita y oportuna, ante las diferentes situaciones de conflicto que padece este sector.

El equipo médico está  liderado por la doctora Xiomara Gonzalo, médico cirujano de la Universidad de Los Andes (ULA), con postgrado de Puericultura y Pediatría, además de postgrado en Medicina del Adolescente,  quien expresó  su voluntad de trabajo con esta nueva responsabilidad.

Asimismo, el programa contará con la presencia de la sexóloga con atención al adolescente, Xiomara Quintero; la doctora Carmen Crespo, ginecólogo infanto-juvenil; y el doctor Leonardo Amesti, toxicólogo clínico, antidrogas y antitabaco.

A la primera atención brindada a los jóvenes ejidenses, asistieron los delegados del ambulatorio urbano, consultorios populares, representantes de la Zona Educativa, docentes, promotores sociales y de la salud, además de la comunidad en general.
Es así como el Gobierno regional garantiza el bienestar de los merideños en materia de salud,  trabajando de manera articuladaPrensa OCI / Gráfica Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario