sábado, 12 de mayo de 2018

Habitantes de Mérida son formados para reducir, reciclar y reutilizar desechos sólidos

La Comisión Técnica para los Residuos Sólidos traerá soluciones a mediano plazo
  
*** El sector organizado que más ha avanzado en este sistema es Santa Anita, en la zona norte de Mérida

La comunidad merideña fortalece sus conocimientos en el proceso de educación y formación para aplicar el sistema “Reducir, reciclar y reutilizar” los desechos sólidos, conocido como 3R, que es promocionado por el gobernador Ramón Guevara en conjunto con entes gubernamentales, la empresa privada y la sociedad para mantener la salubridad en los 23 municipios del estado.



Así lo informó Carlos Unshelm, coordinador de la Comisión Técnica para los Residuos Sólidos del Ejecutivo regional, quien informó que este logro es posible gracias a la articulación entre la Dirección de Educación —adscrita a la gobernación— y la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, con el programa único de orientación ambiental en 100 escuelas del municipio Libertador.

Comentó Unshelm que la información que reciben los escolares es multiplicada en las comunidades y que así el buen uso de los residuos será costumbre en los merideños. Indicó además que diversos urbanismos y zonas han solicitado a la referida comisión el aporte con charlas y señaló que uno de los sectores organizados que más ha avanzado en este sistema es Santa Anita, en la zona norte de Mérida.

Finalmente, el coordinador de la Comisión Técnica para los Residuos Sólidos aseveró que esta comitiva creada por el mandatario regional traerá soluciones a mediano plazo al problema de la basura en Mérida y que, además, una de las metas es ser referentes a nivel nacional. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario