miércoles, 2 de mayo de 2018

Gobierno regional culminará primera etapa del mercado municipal de Tucaní

Solicitará los recursos al Fondo de Compensación Interterritorial
  
*** La obra está paralizada desde hace algunos años, por ello Ramón Guevara se comprometió a ayudarlos a través del Inmivi para finiquitar los trabajos y poder inaugurar la obra lo más pronto posible

Luego de inspeccionar la construcción del Mercado Municipal Santa Rosa en la población de Tucaní, proyecto iniciado en 2008 y paralizado desde hace varios años, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se comprometió con los comerciantes a culminar la primera etapa de la obra.



Una representación de los más de 150 comerciantes que hacen vida en ese recinto comercial, se reunió con el mandatario regional durante la gira que realizara al municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y mostró los planos así como la maqueta de esta obra de envergadura, en los que se evidencia el avance de la misma.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien al hacer la revisión de la edificación, constató que la primera etapa está completada en un 60 por ciento y ofreció el apoyo del Gobierno regional para la culminación de la primera fase, cuyos recursos serán solicitados con la presentación del proyecto al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), este mismo año.

Solicitudes

Betsy Toro, comerciante del Mercado Santa Rosa, intervino durante la reunión e hizo una retrospectiva de lo que ha sido este proyecto, gestionado a través del Ministerio de Infraestructura en el año 2008. Desde entonces comenzó la lucha.



Detalló que la obra solo está consolidada para las áreas de venta de ropa, carnicería y verduras; el tanque de oxidación que debe estar en el mercado no ha sido culminado y tampoco cuentan con la titularidad de la tierra donde se edifica el mercado municipal.

Respuesta

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara dijo que trabajará para lograr la culminación de la primera etapa de la obra al término de un año, “ya que lo que falta es la parte más engorrosa desde el punto de vista financiero”.

“Yo me comprometí y Dios me lo va a permitir, este va a ser el mejor mercado que tendrá el eje Panamericano desde El Vigía hasta Arapuey”, expresó Guevara. Prensa OCI/Foto: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario