sábado, 12 de mayo de 2018

Gobernador Ramón Guevara avanza en reparación de vías en Alberto Adriani

Creará cooperativa para abastecer a gremio de taxistas y mototaxistas

*** El mandatario regional indicó que el bacheo en Guachizón lleva 50% de adelanto, estimó que comience la reparación de la vía agrícola de Caño Blanco el próximo lunes y que estos trabajos se hacen sin grandes recursos

El Gobierno regional consolida trabajos en materia de vialidad para brindar seguridad a los conductores que transitan por los principales ejes del municipio Alberto Adriani y la zona Panamericana de Mérida, acciones con las que además coopera en la prevención de accidentes automovilísticos.

Al respecto, el gobernador Ramón Guevara especificó que el asfaltado de Estanques a El Vigía comenzó el viernes 11, y que será prolongado desde la zona conocida como Macro hasta el peaje de Zea. Asimismo, agregó que el bacheo en el sector Guachizón, en el municipio Obispo Ramos de Lora, lleva 50% de adelanto y sostuvo que estas obras se ejecutan sin los recursos financieros que constantemente le aprobaba el Gobierno nacional a las gestiones que le antecedieron, por ello destacó su voluntad política para garantizar un estado con locales y troncales en perfecto estado.

Informó además que en la carretera de Caño Blanco estiman comenzar el próximo lunes la canalización del río y la reparación de esta vía, afectada con la cantidad de sedimentos dejados por las lluvias, que también ocasionaron la crecida de la quebrada La Blanca en el sector Las Adjuntas y perjudica a ganaderos que allí tienen fincas, lo que evitará cuantiosas pérdidas a este importante sector productivo.

Aporte a conductores 

Por otra parte, el mandatario regional anunció que luego de las elecciones del 20 de mayo, creará con los gremios de taxis y mototaxis cooperativas que consoliden la autogestión de estas asociaciones de conductores para que sus integrantes tengan acceso a la compra de repuestos, lubricantes y otros insumos.

“El Gobierno regional va a aportar un dinero para que ellos creen sus empresas y empiecen a gestionarse, compren cauchos y baterías, fue un compromiso que yo hice en un recorrido por El Vigía”, finalizó. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario