lunes, 21 de mayo de 2018

Gobernador del estado entregó donativo a estudiantes de Bioanálisis

Estudiantes exigen reajuste de presupuesto

Con la intención de facilitar las prácticas que realizan los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) ante la falta de reactivos, el mandatario regional, Ramón Guevara, les donó a los jóvenes cien millones de bolívares.



El donativo fue otorgado este lunes en el Palacio de Gobierno, luego de haber escuchado las peticiones de los jóvenes universitarios, quienes tras la paralización forzosa del Departamento de Microbiología y Parasitología de la referida facultad, han realizado diferentes actividades para recaudar fondos y continuar sus horas académicas.

Leonel Vivas, estudiante de Bioanálisis de la ULA, agradeció este aporte que irá a la compra de reactivos que se utilizan en las materias de micología, parasitología, entre otras, “ya que se detuvieron las clases de estas materias por no tener reactivos e insumos, afectando a más de 400 estudiantes”, explicó.

Asimismo, Vivas informó que a través de un comité estudiantil de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, se realizan otras acciones como la creación de una página web para recaudar fondos, potazos y eventos deportivos.

“Invitamos a toda la colectividad merideña a participar en una clase especial de CrossFit, el próximo sábado en la cancha techada de la Federación de Centros Universitarios de Mérida (FCU), desde las 10:00 am a 12 del mediodía, con un precio módico”.

Por último, el representante estudiantil hizo un llamado a las autoridades del Gobierno nacional, para que los presupuestos sean reajustados a la realidad de las necesidades de la máxima casa de estudios. Prensa OCI/ Gráfica José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario