viernes, 4 de mayo de 2018

Gobierno de Mérida no permitirá aumento de cuotas por gastos funerarios

El monto de los descuentos permanece igual
  
Por considerar excesivo el incremento mensual solicitado por la empresa que presta los servicios de previsión familiar a los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, la Dirección de Recursos Humanos no avala dicho aumento e informa a los empleados, profesionales y obreros que se mantendrá el mismo descuento que hasta ahora cancelan.
  
Así lo hizo saber Aquiles Marcano, titular de esa dependencia, quien manifestó que elevar a 520 mil bolívares mensuales los pagos por conceptos de servicios funerarios atenta contra el salario de los trabajadores.

Aseguró Marcano que el descuento se hará por el monto que fue convenido y que se viene haciendo hasta ahora. “La Gobernación del estado debe proteger el salario de los trabajadores, tal y como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional”.

Aun cuando no se apruebe dicho aumento, la empresa funeraria está en la obligación de continuar prestando el servicio porque de esa manera fue contratado, dijo Marcano. Prensa OCI/ Gráfica: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario