miércoles, 30 de mayo de 2018

Capacitaron a prefectos merideños en materia infantil y de adolescentes

A la orientación se sumó la automatización de trámites

*** La Dirección de Política Integral avanza en la capacitación de las autoridades administrativas, de las diferentes parroquias del estado Mérida

Los prefectos del eje Metropolitano del estado Mérida, que comprende los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina y Sucre, recibieron un taller en materia de protección al niño, niña y adolescente, como parte de las políticas preventivas que adelanta en su gestión el Gobernador Ramón Guevara.


Así lo señaló Rigoberto Colmenares, director de Política Integral, desde el Salón Libertador del Palacio de Gobierno este miércoles, donde se llevó a cabo la actividad formativa.

En este sentido, detalló: “Hemos estado impartiendo constantemente talleres dentro del ámbito de las competencias que tienen los prefectos (…); en esta oportunidad se están capacitando en el área de los niños, niñas y adolescentes; asimismo, en la sistematización parroquial”.

En cuanto a este último punto mencionado, Colmenares informó que este sistema de automatización se ejecuta hasta ahora, sólo en las parroquias de Libertador.

“Siguiendo las directrices del Gobernador Ramón Guevara de agilizar los trámites a realizarse en las prefecturas, hace 15 días atrás, se dispuso a través de la pagina web http://www.merida.gob.ve , un link del lado derecho inferior de esta página, con un enlace denominado Prefecturas Municipio Libertador”.

Este acceso online contiene la información sobre recaudos y planillas de los trámites que se realizan en las 15 parroquias de Libertador, como: constancias de residencia; constancias para permisos de mudanzas y Fe de Vida, entre otras.

En este sentido, para mejorar los servicios de cada parroquia el Gobierno regional a través de la Dirección de Política Integral, avanza en la capacitación de las autoridades administrativas en las diferentes parroquias del estado Mérida, mejorando los procesos que se ejecutan en ellas de manera digital y manual.Prensa OCI/ Gráficas William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario