jueves, 17 de mayo de 2018

Peaje de Zea será el único en recaudar tasa de circulación

Los peajes de El Vigía y El Pinar serán puntos de información  

*** El Gobierno regional tomará las medidas pertinentes, a través de la empresa Construmerida, para el mantenimiento de la vía que va desde El Vigía hasta puente Escalante

Cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Transporte Terrestre, publicados en Gaceta Oficial correspondiente al mes de mayo del presente año, el servicio de peaje de Zea será el único en recibir pago de entrada al estado.



Así lo informó el mandatario regional, Ramón Guevara,  quien explicó que dicha resolución expone que las estaciones recaudadoras ubicadas en zonas limítrofes, que dan entrada a los estados, serán las únicas que queden sujetas a pago.

La disposición ministerial establece que “sólo queda permitido el cobro de la tarifa de entrada a cada entidad federal, quedando exonerado el pago de tarifa de salida de las respectivas entidades”.

Guevara ejemplificó que quien venga de Táchira con destino a Mérida pagará la tarifa del peaje, más no el que salga de la geografía merideña.

El estado Mérida cuenta con tres peajes, uno ubicado en el municipio Alberto Adriani; otro en el sector El Pinar, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y el tercero el de Zea; con la disposición del Gobierno nacional, los dos primeros quedarían como puntos de información.

Ante esta situación el Gobierno regional tomará las medidas pertinentes, a través de la empresa Construmerida, para el mantenimiento de la vía que va desde El Vigía hasta puente Escalante, por la cual transita muchas unidades de carga pesada y está expuesta a mayor deterioro.

Ante la merma de los recursos para el mantenimiento vial, debido a los cambios para la recaudación a través de los peajes, el director de Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado (Sapvem), Jesús López, gestionó con una empresa de El Vigía los trabajos de mantenimiento vial desde Estanques hacia El Vigía, puntualizó Guevara.

En cuanto al bacheo que se realiza en el municipio Alberto Adriani, a solicitud del Plan República queda suspendido desde este jueves hasta el próximo martes. Prensa OCI/Gráfica: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario