jueves, 24 de mayo de 2018

Gobernador Ramón Guevara atendió necesidades en la parroquia Mesa Bolívar

Inmivi levantará proyecto macro

*** Se otorgarán créditos a pequeños y medianos productores de la zona

En su tercera visita a la parroquia Mesa Bolívar, del municipio Antonio Pinto Salinas, el mandatario regional Ramón Guevara, dio respuestas inmediatas a esta comunidad en materia de infraestructura, crediticia y salud.



Durante el recorrido realizado por esta comunidad se hizo entrega de 50 bombillos para el alumbrado de las principales avenidas y calles de esta jurisdicción, los cuales fueron solicitados en asamblea de ciudadanos.

Estas luminarias permitirán mejorar el alumbrado del casco central de la parroquia y ahora la comunidad queda con la tarea de “articular con el alcalde Edgar Márquez el trabajo de colocación de las mismas”, indicó el Gobernador a los presentes tras hacer entrega de los bombillos al presbítero José Luis García, quien los recibió en nombre de los habitantes de la zona.

Parte del tren Ejecutivo acompañó la gira, donde la máxima autoridad del estado, Ramón Guevara, instruyó al presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, a realizar una reunión con los pequeños y medianos productores de la zona.

Solicitó al presbítero García convocar una asamblea con los productores para que elaboren cuatro proyectos con quienes tengan la disposición de invertir, luego estos serán analizados y con la orientación del personal de Imderural, se otorgarán cuatro créditos a final de mes a través del Fondo de Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Elaboración del proyecto macro

Generando soluciones, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), será el encargado de elaborar el proyecto para rehabilitar la casa cural, el salón parroquial y el templo de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en esta parroquia.



En tal sentido, Adriana Montoya, tesorera del Consejo Económico de la parroquia Mesa Bolívar, expresó estar muy agradecidos por la disposición del Gobierno regional de prestarles apoyo y levantar el proyecto macro, junto con la comunidad.

En otro orden de ideas, también se atendió la solicitud de la silla odontológica del Consultorio Médico Popular, la cual se entregará en los próximos días.

Migdalia Barillas, odontóloga de este centro asistencial, destacó que fueron cuatros años sin una respuesta por los antiguas gestiones a esta área y que “gracias a la atención de la técnico Meri Dávila, no se paralizó por completo esta consulta”.

“Por eso estamos contentas por la respuesta obtenida del gobernador Guevara, ya que la unidad odontológica dañada en este momento será remplazada por una nueva, beneficiando a más de 2 mil 500 estudiantes provenientes de las diferentes instituciones educativas, que asisten los días martes y jueves a esta consulta”, agregó Barillas. Prensa OCI/ Gráfica Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario