viernes, 4 de mayo de 2018

Feria de la Lectura cerró con la entrega de más de 300 títulos de poesía

Obsequiaron una colección de obras de Don Tulio Febres Cordero

*** El ejecutivo regional lanza el Premio de Poesía “Niño merideño”, para que los pequeños den a conocer  a través de escritos su cotidianidad y vivencias

Llena de éxito cerró la Feria de la Lectura; “Una ventana abierta a la literatura merideña”, organizada por el Ejecutivo Regional a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), en la que se entregaron gratuitamente más de 300 títulos de poetas y escritores merideños.



Es de señalar que  el Gobierno regional, a través del Ibime, se ha propuesto fortalecer la identidad local con eventos culturales y recreativos de manera gratuita en toda  geografía merideña.

Por ello, este viernes realizó en la Plaza Glorias Patrias la clausura de esta importante actividad que se desarrolló en varios municipios y en cada biblioteca del estado, donde se resaltó a los poetas y escritores merideños de la talla de Carmen Delia Bencomo, María Luisa Lázaro y María Inés Cuevas, representantes de la escritura infantil.



Thais Roa, presidente del Ibime, invitó a la colectividad merideña para que acudan a las diferentes bibliotecas del estado donde se continuará impulsando la literatura merideña a través de exposiciones, charlas y actividades didácticas para toda la comunidad.

Durante el cierre de la Feria de la Lectura fue llevada gratuitamente a la mano de los merideños la colección Apuntes de El Lápiz, del reconocido merideño Don Tulio Febres Cordero, producida en la Imprenta del estado Mérida C.A. (Immeca). Los merideños asistentes mostraron su gratitud al Gobierno regional, por esta importante iniciativa de llevar la lectura a todos los rincones.

Un premio para los niños

Asimismo el Gobierno del estado Mérida, asumiendo  la poesía como norte para rescatar los valores familiares  desde la óptica infantil, lanza el Premio de Poesía “Niño merideño”, para que los chiquillos den a conocer  a través de escritos su cotidianidad y vivencias.



El anuncio fue hecho por el gobernador Ramón Guevara, en el marco de la clausura de la Feria de la Lectura, quien detalló que el premio se entregará sólo en tres lugares y se pretende con el mismo, que los esos niños expresen lo que observan en su familia,  en  el ruido citadino, colegio u hogares, y logren mediante la poesía rescatar los valores merideños.
  
“Quiero saber lo que piensan los niños de Mérida, lo que tienen en su corazón,  en su mente  y antes de que finalice el año escolar dar ese reconocimiento al mejor de ellos”, expresó Guevara.

Este trabajo de selección lo llevará de la mano Ibime en todas las  escuelas y bibliotecas del estado Mérida y así exaltar la poesía infantil en cada rincón de la región.

La actividad de cierre de la Feria de la Lectura contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social, Imdafef, Iaanem, Protección Civil, Ceapula, Fundecem, Injuvem, Construmerida y Biblioteca Bolivariana. Prensa OCI/Fotos: Ibeme/Immeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario