lunes, 7 de mayo de 2018

Alternativas para la recolección de los desechos serán planteadas en asamblea

Gobierno regional y municipal trabajan de la mano

*** La finalidad será plantear alternativas  para que a  mediano y largo plazo puedan dar salidas al problema  de la recolección de los desechos sólidos

El próximo jueves 10 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, en la sede del Colegio de Médicos están convocados los representantes del Gobierno –regional y municipal- así como la sociedad civil para tratar la situación en torno a la recolección de los desechos sólidos.



Así lo anunció el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien manifestó que luego de la conversación sostenida con los concejales, el director de rutas de la Alcaldía del municipio Libertador y el alcalde Alcides Monsalve, ha tomado la iniciativa de convocar a esta asamblea.

Explicó que la finalidad es plantear alternativas  para que a mediano y largo plazo puedan darse salidas al problema de la recolección de los desechos sólidos, particularmente a la ciudad de Mérida.

El mandatario regional hizo un llamado a la ciudadanía en general, especialmente a los responsables de los conjuntos residenciales de las avenidas Las Américas y Los Próceres; el sector Santa Juana, el centro y la zona sur de la ciudad, para concentrarse en la sede del Colegio de Médicos.

Indicó que con el apoyo brindado por Carlos Unshelm, quien funge como coordinador de la comisión técnica para los residuos sólidos a nivel del estado, se podrá ir avanzando en el particular.

Sostuvo que a pesar que el Ejecutivo regional no tiene facultades legales para dar una solución directa, no puede dejar pasar desapercibido la situación que vive la ciudad.

“Estoy consciente que el alcalde Monsalve está haciendo lo humana y técnicamente posible, pero el próximo jueves no puede –definitivamente- dejar de darle a Mérida una alternativa, una  solución, y la Gobernación del estado con la Alcaldía del Libertador y las fuerzas vivas de la capital, buscaremos darle la respuesta que el pueblo  merece”. Prensa OCI/Foto: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario