viernes, 25 de mayo de 2018

Cofradías San Isidro Labrador recibieron certificación de Atractivo Turístico

Otorgado por Cormetur

*** Las fiestas de San Isidro es un acontecimiento muy importante en la población de Lagunillas desde hace más de 500 años, ya que rescata algunas tradiciones para que la festividad del patrono de los agricultores siga siendo grande

En la tradicional Fiesta de San Isidro Labrador, el patrono de los agricultores, a quien le cantan “San Isidro Labrador quita el agua y pon el sol”, celebrada cada 15 de mayo en diferentes municipios del estado Mérida, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), otorgó certificación de Atractivo Turístico a las cofradías de San Isidro Labrador de la población de Lagunillas, municipio Sucre. 



El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, expresó que la comunidad de Lagunillas festejó con alegría a San Isidro, quien fue un hombre de fe, de trabajo y de amor por el prójimo, “justo lo que necesitamos hoy en día”.

Dijo que la celebración coincidió con el 58 aniversario de la Escuela Manuel Gual, que inició con un desfile y luego las cofradías rindieron homenaje con bailes a la virgen María Auxiliadora.



Es de señalar que el referido centro educativo está formando una danza en honor a la virgen María Auxiliadora, como parte del realce de las tradiciones religiosas y culturales que acobijan al municipio Sucre.

En el evento participaron niños desde preescolar a sexto grado, quienes exhibieron trajes alegóricos, los cuales captaron la atención de los asistentes. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario