martes, 8 de mayo de 2018

Guachizón recibió la visita del Gobernador de Mérida


Acompañado por parte del Gabinete de Gobierno

Visitar, oír y palpar en persona las realidades y necesidades de cada una de las comunidades merideñas, es premisa en la gestión adelantada por Ramón Guevara, quien el pasado fin de semana acompañado con parte del Gabinete de Gobierno, se hizo presente en la aldea Guachizón, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora.

Los habitantes del sector recibieron con beneplácito el arribo del primer mandatario regional; allí reunidos en asamblea plantearon sus expectativas y necesidades, dentro de las que destacó la premura requerida en la intervención de las aguas del río Guachizón.



Comprometido con brindar soluciones rápidas y pertinentes a las exigencias de los vecinos, Guevara instruyó al presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) Gerardo Albarrán, para que realice las evaluaciones y gestiones necesarias que logren brindar una alternativa a quienes se han visto afectados por las crecidas en el torrente del río.

El presidente del Inmivi aseguró que se redactará un informe que se enviará con rapidez a la instancia nacional que le corresponde el mantenimiento de cuencas hidrográficas nacionales, con el fin de lograr el apoyo y la intervención oportuna en aras de conseguir las soluciones pertinentes.

La contribución de la comunidad en la solución de sus necesidades es imprescindible, aseguró Albarrán, quien afirmó llevar adelantada las conversaciones con los dueños de las granzoneras ubicadas en el sector, con el fin de que “ellos faciliten las máquinas que se necesitan para mantener el río en su cauce natural mientras se consigue el apoyo del Gobierno nacional”.

Compromiso social

La directora de Desarrollo Social de la Gobernación del estado, Libis Uzcátegui, informó que luego del 15 de mayo, esta dependencia gubernamental activará el servicio de alimentación en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la comunidad.

Del mismo modo, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda en Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, detalló que se está trabajando en la regularización y legalización de los títulos de propiedad de los inmuebles en los que gestiones anteriores levantaron soluciones habitacionales y las entregaron careciendo de legitimidad absoluta.

“Estaremos haciendo unas visitas los próximos días a los apartamentos y casas construidas y entregadas por el Fonhvim,  para verificar  si tiene o no los títulos de propiedades”; además, puntualizó Rondón que en trabajo conjunto con el prefecto de la parroquia, levantarán un censo de las viviendas e inmuebles que se encuentran sin concluir, con el fin de gestionar las acciones pertinentes para finalizar estas obras.

La educación y el deporte

La visita fue propicia para que el Gobernador de Mérida reafirmara su compromiso con los niños y jóvenes en edad escolar; por ello, luego de visitar la escuela de la comunidad, instruyó a los miembros del Gabinete de Infraestructura para que inicien y culminen los trabajos de refacción de los baños del centro educativo.



De la mano con el Instituto Merideño para el Desarrollo de la Actividad Física y la Educación Física, entregó a los atletas jóvenes del sector, material para fortalecer su actividad deportiva, comprometido con el hecho recreativo como pilar fundamental de la educación integral de los merideños. Prensa OCI/ Gráficas William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario