lunes, 21 de mayo de 2018

Gobernador Ramón Guevara llamó a la reunificación de los factores democráticos

Gobernadores de oposición realizarán alianza en materia turística
  
*** El próximo jueves se realizará reunión con el Frente Unitario de los Partidos Políticos del estado

Desde el Palacio de Gobierno este lunes el mandatario regional, Ramón Guevara, fijó posición luego de la contienda electoral presidencial, convencido que la oposición venezolana debe reconquistar los espacios, llamando a la reunificación de los factores democráticos.



Para el mandatario regional la oposición venezolana no puede seguir fijando distintas posiciones,  porque eso –en algún momento determinado- puede generar la apatía y eso sería grave. “La reunificación, la hermandad de los factores democráticos, la reconciliación, es necesaria”.

Sobre el particular, el gobernador Ramón Guevara autorizó al coordinador del Frente Unitario de los Partidos Políticos en el estado Mérida, Luis Loaiza, junto al secretario de gobierno, Arquímides Fajardo, para realizar una convocatoria este jueves a las 7:30 de la mañana, junto a los factores de la unidad, “para hablar y compartir de estos escenarios que estamos viviendo”, enfatizó.

Lectura imprescindible

Guevara destacó que la no participación en este proceso, que es muy distinto a la abstención, se debió a que las condiciones electorales no estaban dadas y analizó los resultados obtenidos al final de la jornada.

Comentó que esa es la razón por la cual “el 54% de la masa electoral no participó; lo que quiere decir que apenas hay un 48% que sí ejerció su derecho al voto y de lo cual el mandatario nacional obtuvo apenas el 26%”.

Estas cifras, dijo Ramón Guevara, tienen una lectura, “¿dónde quedan los casi 12 millones inscritos en el Carnet de la Patria?; ¿dónde quedan los 10 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que a nivel nacional existen?, ¿porqué la merma de los 2 millones de electores en comparación con las elecciones anteriores frente a Henrique Capriles?, eso lo tiene que estar evaluando el Presidente de la República”.

En otro orden de ideas, Guevara informó que los cuatros gobernadores de oposición se reunirán la próxima semana en la Isla de Margarita, para fijar una posición país, donde fue invitado por el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, para discutir proyectos en materia turística. Prensa OCI/ Gráfica: Joel Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario