viernes, 4 de mayo de 2018

Gobierno regional reactivó la señal WiFi gratis en la plaza Bolívar

Anunciaron que conectarán 50 % de los 23 municipios este año 

***La Dirección de Teleinformática trabaja en otro proyecto que garantizará internet inalámbrico en sitios de interés turístico en el municipio Libertador

La Gobernación del estado bolivariano de Mérida a través de la Dirección de Teleinformática relanzó la señal WiFi en los espacios de la plaza Bolívar de la capital de la entidad para garantizar a los transeúntes el acceso a internet y la comunicación inalámbrica con dispositivos móviles. El acto fue presidido por el mandatario regional, Ramón Guevara, integrantes de su Tren ejecutivo y la colectividad en pleno. 


Al respecto, Guevara aseguró que este es un aporte tecnológico de la Gobernación y estimó que antes de que culmine el año 2018, prevén instalar la señal libre en por lo menos 12 de los 23 municipios de la región, por supuesto, en las plazas Bolívar de las capitales con prioridad y que la inversión para esta meta a largo plazo, es de aproximadamente 10 millardos de bolívares.

Por su parte, el director de Teleinformática, Rafael Vivas, informó que los próximos municipios en los que se conectará el internet gratis son los del Valle del Mocotíes, es decir, Tovar, Antonio Pinto Salinas y Rivas Dávila; y en Santos Marquina, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Llano, que conforman la zona del páramo merideño.

Comentó que trabajan en otro proyecto para instalar el WiFi en plazas como la Antonio José de Sucre en la parroquia Milla y en el parque zoológico Chorros de Milla, por ser sitios de interés para los turistas que visitan la ciudad en temporadas altas y bajas, así como en otras áreas públicas del municipio Libertador. /Prensa OCI . FOTO Nestor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario