jueves, 31 de mayo de 2018

OEA desplegó jornada de concienciación dirigida a los fumadores

Una fruta por un cigarrillo

*** La OEA salió a la calle durante esta semana para llevar un mensaje que ayude a concienciar sobre los efectos del tabaco

Desde el lunes pasado, varias intersecciones viales fueron tomadas por funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), ente adscrito a la Gobernación del estado de Mérida, con la finalidad de llevar información relacionada con los efectos nocivos del consumo de tabaco.


Las actividades –que se extenderán durante toda la semana– forman parte de las acciones programadas para conmemorar el Día Mundial de No Fumar, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud en su afán de llamar a hacer un alto en el consumo del tabaco.

El jefe de la OEA, Libardo Contreras, en nombre del gobernador Ramón Guevara, llevó el mensaje para la toma de conciencia sobre los efectos del tabaco junto con todo el personal de la institución, que abordó a los ciudadanos en sus vehículos, en las unidades del transporte colectivo, y a transeúntes para proporcionarles la información, la cual recibieron gustosamente felicitando al equipo por este tipo de iniciativas.



Los puntos en los que se ha promocionado la abstinencia del tabaco y el intercambio de una fruta por un cigarrillo a quienes sean detectados fumando fueron: el día lunes en la avenida Urdaneta con viaducto Sucre; el martes en la avenida Las Américas con viaducto Campo Elías: y el miércoles en la avenida Urdaneta con viaducto Miranda. El jueves 31 de mayo la jornada se realizó en la parroquia Mariano Picón Salas, en la intersección de la avenida Las Américas con la Ezio Valeri y se cerrará este viernes con una bailoterapia en la plaza Bolívar, en horas de la mañana, en la que se espera contar con la presencia del gobernador y a la que se ha extendido invitación a todo el personal de la gobernación, así como a la comunidad merideña en general. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario