martes, 22 de mayo de 2018

Ibime impulsa el hábito de la lectura en el estado


Han atendido más de 360 mil usuarios en toda la geografía


*** La presidenta del Ibime  resaltó que el mes próximo tienen previsto realizar talleres de formación

Con diferentes programas el Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), incentiva en niños y adultos el hábito de la lectura y fomenta la formación a través de talleres.



En lo que va de la gestión del gobernador Ramón Guevara, se han atendido alrededor de 360 mil 669 usuarios y un mil 89 obras han sido consultadas en toda la geografía merideña.

Así lo dio a conocer la presidente del Ibime, Thais Roa, quien informó que la institución  ha realizado capacitaciones al personal administrativo, así como a personas de las comunidades con talleres en las áreas de prevención social, participación ciudadana, soporte técnico, verificación ciudadana, nómina, Ley de Depósito Legal, entre otros.

También en el fondo editorial se efectuaron encuentros literarios y publicaciones  en formato digital, de libros correspondientes a varios autores, entre los que destacan la Fundación Entomológica Andina. De igual modo ejecutaron recorridos en los 61 servicios bibliotecarios y  21 supervisiones a las bibliotecas, así como la distribución de material bibliográfico.

Talleres de formación

Roa resaltó que el mes próximo tienen previsto realizar talleres de formación denominados: “Promoción de la lectura”, “Contabilidad II”, “Tiflotecnología”, técnicas que permiten conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión, y manejo de redes sociales.

“Cualquier persona que esté interesada y desee participar en estos talleres  puede dirigirse a la sede administrativa del Ibime, ubicada en la plaza Glorias Patrias, e informarse tanto de los talleres del mes de junio como los que están programados durante todo el año”.

La titular de esta institución en la entidad, indicó que los talleres de capacitación son completamente gratuitos, los cuales se dictan en la sede del Ibime, así como en todos los servicios bibliotecarios a lo largo y ancho de la entidad.

Además, señaló que el fondo editorial tiene previsto la edición, en formato digital, de un libro de la autora Carmen Delia Bencomo y “Cuentos para la luna” de la escritora Delia Molina.

En la comunidad de Gavidia, en el municipio Rangel, se llevará a cabo un plan especial denominado “Páramo a ti te cantamos”, en homenaje al premio nacional de literatura y poeta Ramón Palomares.

Finalmente, destacó que dentro de la programación macro del Ibime, implementarán el sistema Koha (gestor de bibliotecas), que favorecerá a los usuarios cuando accedan al sistema  para ubicar cualquier libro de su preferencia,  el mismo le indicará en que biblioteca del estado se encuentra. Prensa OCI



No hay comentarios:

Publicar un comentario