domingo, 6 de mayo de 2018

Lluvias mantienen en alerta a personal de emergencia en el estado

La inestabilidad atmosférica genera vientos y precipitaciones 


Debido a la inestabilidad atmosférica y la fuerte propagación de calor, que genera nubosidad sobre gran parte del país, especialmente sobre la región andina, desde el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida (Inpradem) se activó un amplio plan de seguimiento y monitoreo en los principales afluentes hídricos de la región. 

La noche del viernes y el sábado se produjeron fuertes precipitaciones en el estado. Técnicos de Inpradem registraron la crecida de las quebradas en el municipio Santos Marquina, lo que generó una alerta temprana por el aumento del caudal.

La información fue aportada por el presidente del organismo de prevención, Manuel Paredes Carrizo, quien afirmó que en el páramo merideño se generó otra alarma en la población de Cacute, donde se desplegó una comisión de técnicos y policías estadales con el fin de monitorear el curso de las aguas. 

En la ciudad de Mérida, el río Albarregas incrementó su caudal, por lo que personal calificado mantiene el seguimiento de este afluente, sobre todo en los sectores Simón Bolívar y Pueblo Nuevo, donde el riesgo es latente. 

El funcionario aportó que la alerta se mantiene, ya que los informes meteorológicos indican que las amenazas de lluvia y fuertes vientos se prolongarán debido a la inestabilidad atmosférica en la zona intertropical, lo que afecta directamente al estado Mérida. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario