jueves, 3 de mayo de 2018

Desarrollo Social realizará operativos médico sociales en Tabay y Mérida

El 5 y el 12 de mayo respectivamente

Con la finalidad de ofrecer  asistencia médica a la población merideña,  la Dirección de Desarrollo Social continúa llevando operativos médicos asistenciales a todos los rincones del estado.



Así lo expresó Daymar Dávila, coordinadora de zona de la institución, quien en compañía de Edixon Aranguren, comisionado del mandatario regional, manifestó que para el presente mes tienen programado realizar una serie de actividades que comenzarán este viernes.

La primera acción será un despliegue en la plaza Glorias Patrias el día 4 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“Vamos a tener entrega de medicamentos como analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios; además de las actividades para los niños como pintacaritas y  cuenta cuentos”, expuso Dávila.

También informó que el sábado 5 de mayo visitarán  el municipio Santos Marquina, específicamente la parroquia Tabay, donde realizarán el operativo médico social y los beneficiados podrán recibir consulta gratuita en especialidades como pediatría y ginecología, entre otras.

El despliegue de estas jornadas, dijo Dávila, cuenta con el apoyo de instituciones dependientes del Ejecutivo regional como Corposalud, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), Bomberos y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado (Ipas Estadal), a fin de llevar bienestar social a los habitantes de la entidad andina.

De nuevo el 12

Daymar Dávila reiteró que el beneficio de estas políticas de atención al ciudadano, implementadas por el mandatario regional, Ramón Guevara, se extiende a todos los rincones del estado; por ello, el próximo 12 de mayo llevarán a cabo un gran operativo en la avenida Ezzio Valeri, parroquia Mariano  Picón Salas del municipio Libertador.

En esta actividad, que iniciará  a partir de las 9:00 de la mañana y en la que esperan atender aproximadamente a unas mil personas, los asistentes podrán disfrutar de cortes de cabello totalmente gratuito.

Adicionalmente, se ofrecerá al pueblo de Mérida la posibilidad de adquirir verduras y hortalizas a muy bajos precios a través de  los mercados itinerantes Preciosa Merideña, coordinados por el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural).

Finalmente, acotó que la Dirección de Desarrollo Social, además de hacer posible estos operativos, brinda ayudas técnicas y económicas en estos tiempos de crisis a los merideños. Prensa OCI / Gráfica: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario