miércoles, 9 de mayo de 2018

“Ramón Guevara no persigue a nadie por brindar apoyo a Falcón”

Aseguró Arquímides Fajardo

*** Solicitar la renuncia a los directores es un hecho habitual y desde que el Gobernador asumió las riendas del estado, anunció que su tren Ejecutivo sería evaluado a los seis meses de gestión

“Bajo ninguna circunstancia el Gobierno de Ramón Guevara está persiguiendo a alguna persona que quiera apoyar a Henri Falcón”.

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien dejó claro que todo ciudadano es libre de apoyar la tendencia política de su preferencia, como parte de la democracia que defendemos.

Esta aclaratoria fue hecha en virtud de las declaraciones publicadas en un medio de comunicación regional, donde se vincula la solicitud de las renuncias que hiciera el Gobernador hace poco más de una semana a su tren Ejecutivo, con el apoyo que algunos de ellos están brindándole a la candidatura de Henri Falcón.

Enfatizó Fajardo que en el caso de Américo Sulbarán, quien fungía como coordinador del Gabinete del Ejecutivo regional, hace 26 días por voluntad propia y sin previa notificación decidió desligarse del gobierno de Ramón Guevara.  

“Lo extraño de esto es que la renuncia apareció fue esta semana, lógicamente que nosotros respetamos la decisión que él tiene de respaldar a Henri Falcón, pero debo aclarar que bajo ninguna circunstancia el Gobernador ha girado alguna instrucción para perseguir o para tratar de impedir, que cualquier persona pueda elegir libremente si participa o no participa en las próximas elecciones”.

En cuanto a la solicitud de las renuncias de los directivos del tren Ejecutivo, “no es una solicitud que pueda estar fuera de orden ni que persiga ningún objetivo”, dijo Fajardo, quien recordó que una vez que Ramón Guevara asumió el pasado 26 de octubre la conducción del Gobierno regional, todos los funcionarios que forman parte del tren Ejecutivo “estamos claros que en seis meses se iba a hacer una evaluación de las direcciones de los entes centralizados y descentralizados; así como las comisionadurías y las direcciones que dependen del tren Ejecutivo”.

La evaluación de cada ente se ha hecho de forma permanente, también se ha evaluado el perfil del cumplimiento de la acción en estos seis meses, con el único propósito de reorientar la acción de gobierno que es de muchísimo esfuerzo, sentenció Fajardo.Prensa OCI/Gráfica: Joel Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario